Sunday, January 22, 2012

Más que inteligencia... bondad y dulzura...





Lo siento.


Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de homres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados.
No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.

Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.

Soldados.
No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.
En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

-----------

Hola chicos y chicas, este lunes quiero compartir con ustedes este gran discurso que recordé cuando pensé buscarles algún material para analizar el Día Mundial de la NO violencia que se celebra el este próximo 30 de enero. Algunos calendarios difieren con la fecha, pero en realidad lo de menos es la fecha... Todos los días, cada uno de los días, cada una de las horas, cada una de los minutos, deberían todas las acciones personales y sociales, enfocarse a una convivencia de respeto, de amor, de solidaridad, de justicia, de NO violencia...  ¡Por eso me encanta este vídeo que ahora comparto con ustedes...! Algunos pensarán que es una utopía, una sociedad justamente como la visualiza el Discurso de Charles Chaplin en su película El Gran Dictador de 1940, discurso que cada vez cobra mayor vigencia... y mayor urgencia... Pues... ¿qué es una vida sin utopías? 

Te preguntarás qué es una Utopía... Se ha hablado mucho sobre ella, y sobre su realización o no. Pero es importante saber el verdadero significado de este concepto para poder evolucionar en la vida. 

"...a los marinos les es imposible llegar a las estrellas, sin embargo éstas les sirven de guía para llegar a buen puerto. La utopía es esa estrella que todos y todas debemos seguir para mejorarnos." ("El Niño Yuntero")

La utopía no es el final del camino, no es un estadio de perfección que debemos o queremos llegar, (eso es imposible), la utopía es el medio, el instrumento que, en las pequeñas y en las grandes acciones cotidianas, nos hacen llegar a ser mejores personas.  Entre más personas vayamos en este gran barco de la utopía con rumbo hacia la paz y al amor, a la justicia, a la solidaridad, a la no violencia, a la igualdad de derechos y obligaciones para todos, al cuidado de nuestro medio ambiente, de nuestra preciosísima tierra...más nos estaremos acercando a buen puerto...

Para reflexionar, ¿no?  ; )   

¡Que tengan una excelente semana!







¿Podés sentir tu ancho latido entre la multitud de los días y las noches? ¿Podés sentir tu trinchera de unidad y belleza en medio de la ruidosa ceguera en la que se vive, en que se naufraga, en la que se muere? ¿Podés sentir la brevedad de la mirada, el aire solo, el viento que sopla en alguna parte? ¿Podés sentir cómo las paredes del frío y del poder irán cayendo detrás de un incontable corazón? Abre, sí, tu corazón, que estoy llegando a casa.





Miss Esthela ; )






No comments:

Post a Comment